Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Un ‘brote diarreico’ mantiene en el hospital a cuatro peloteros granmenses y obliga a suspender partidos

Un ‘brote diarreico’ mantiene en el hospital a cuatro peloteros granmenses y obliga a suspender partidos
DDC | Sancti Spíritus | 4 Oct 2014 – 6:37 pm.

Dos habrían dado positivo a las pruebas del cólera. El ‘brote’ se originó en el Hotel Zaza, de Sancti Spíritus, donde estaba alojada la

Las autoridades del béisbol cubano han tenido que suspender el partido de este sábado entre los elencos de Granma y Sancti Spíritus debido a que cuatro miembros del equipo oriental permanecen ingresados por un “brote diarreico”.

Inicialmente fueron 11 los afectados, y al menos dos —Carlos Benítez y Yaciel Jiménez— habrían dado “positivo en la prueba del cólera”, según el pelotero Urmani El Yogui Guerra, citado por el blog Zona de Strike.

Benítez y Jiménez siguen ingresados en el Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, junto a Roel Santos y el entrenador Marcos Fonseca. También está hospitalizado Hemeregildo Palacios, representante del INDER en el Hotel Zaza, informó el periódico Escambray.

En esa instalación turística de Sancti Spíritus, donde estaban alojados los jugadores granmenses, comenzaron a detectarse casos de diarreas y vómitos el pasado jueves. La situación obligó a suspender un partido contra la selección local ese día.

Este viernes, las autoridades deportivas informaron que el juego contra Pinar del Río previsto para este sábado tampoco podrá realizarse.

“Producto de la situación epidemiológica presentada por el equipo Granma se ha decidido no celebrar el juego del sábado 4 de octubre frente a Pinar del Río. Esta subserie continuará el domingo 5 de octubre en el horario de las 13:15 pm y conforme a la evolución del equipo Granma se decidirá jugar doble o sencillo el lunes 6 de octubre”, anunció la Dirección Nacional de Béisbol.

Médicos citados por Escambray dijeron que la evolución de los afectados es favorable y sin “ningún tipo de complicación”.

“El brote continua en estudio con las muestras tomadas de alimento, agua y los cultivos a los pacientes para determinar las causas del mismo”, declaró el doctor Juan Luis Marcelo Pentón, director de Salud en Sancti Spíritus.

En declaraciones publicadas el jueves por la prensa espirituana, el funcionario había rechazo que se tratara del cólera.

“Consideramos que la evolución propia que han tenido los pacientes no confirma que pueda tener este tipo de patología, así como la respuesta que han tenido ante las medidas inmediatas, las medidas que se toman son de forma general y que pueden servir para cualquier tipo de germen, hay que esperar los resultados del laboratorio, pero consideramos que por la evolución clínica que han tenido los pacientes, no estemos en presencia de este tipo de germen”, dijo entonces. No obstante, pidió esperar el resultado de los exámenes de laboratorio.

Source: Un ‘brote diarreico’ mantiene en el hospital a cuatro peloteros granmenses y obliga a suspender partidos | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/deportes/1412440679_10686.html

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *