Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Policlínico vierte desechos a la calle

Policlínico vierte desechos a la calle
septiembre 17, 2014 9:09 am·

Cuba noticias, Santa Clara, Villa Clara (PD) El cólera y el dengue se han expandido a lo largo y ancho de Cuba. La situación parece incontrolable para las autoridades de Salud Pública.

Villa Clara, la más central de las provincias cubanas, es una de las más afectadas, en especial Santa Clara, la capital provincial.

La dirección de la policlínica “Marta Abreu”, orienta cada día las medidas a seguir con relación a las epidemias de cólera y dengue que azotan a miles de residentes en los repartos Brisas del Oeste, José Martí (el más populoso de Villa Clara), Antón Díaz, Las Minas y La Gomera, entre otros.

Pero al lado izquierdo de la entrada principal del policlínico, en la narices de directivos, trabajadores, enfermos acompañantes, visitantes y transeúntes existe un registro obstruido que vierte aguas albañales para la calle.

Según un trabajador de la entidad que prefirió el anonimato por temor a represalias, el registro está tupido desde hace varios meses. En una ocasión lo destupieron, pero al poco tiempo volvió a obstruirse. A cada rato le echan cal encima.

Al registro trataron de hermetizarlo con una gruesa tapa de concreto pero tampoco resultó. Las aguas negras continuaron derramándose.

“Esto es una falta de respeto, por la radio, la televisión y el periódico orientan las medidas a seguir para impedir la propagación de enfermedades y mira como esta policlínica vierte desechos”, expresó Orlando Reyes a quien le aplicaron una multa porque su fosa vertía para la calle.

Según Carmen Pestano, presidenta del Consejo Popular, la situación del cólera se minimiza con el uso de cloro e hipoclorito de sodio, mientras que varios vecinos coinciden en que la mayoría de los brotes de esta enfermedad se deben al agua contaminada que llega a los hogares.

Según autoridades de Salud Pública en Santa Clara, la zona de la ciudad donde está ubicada la policlínica es donde más casos de dengue y cólera se han detectado.

En el reparto Virginia, una parte significativa de cuyos pobladores son atendidos por el área de salud “Marta Abreu”, en los últimos días se ha incrementado el número de personas contagiadas con el cólera.

En la arteria Prolongación de Marta Abreu, en Virginia, existe una cañada que se contamina con los salideros de las redes hidro-sanitarias. Allí los pocos carros-cisternas que evacuan las fosas de gran parte de la ciudad depositan los desechos.

El dengue y el cólera han cobrado vidas en todo el país. Villa Clara ocupa uno de los primeros lugares en este lamentable record.

Para Cuba noticias: yoelito001973@gmail.com

Source: Policlínico vierte desechos a la calle | Primavera Digital – http://primaveradigital.net/policlinico-vierte-desechos-a-la-calle/

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *