Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Ocho muertos en Vertientes por cólera en el pasado mes

Ocho muertos en Vertientes por cólera en el pasado mes
Yesmy Elena Mena Zurbano
8 de abril de 2014

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Lilian Esther Moré Rodríguez, trabajadora de la salud en el municipio de Vertientes, perteneciente a la provincia de Camagüey, aseguró que en el pasado mes de marzo fallecieron ocho personas infestadas por cólera en el hospital conocido como Panamá.

Moré Rodríguez dijo que estas personas llegaron al Panamá con síntomas graves, deshidratados y con mucha fiebre, que apenas podían abrir los ojos, algunos trasladados desde la policlínica Mario Muñoz Monroy, donde les prestaron los primeros auxilios.

Dijo también, que en esta municipalidad se han tomado medidas en cuanto a extremar las higienes sanitarias en hogares, centros del servicio de la gastronomía estatal y particular y en los propios centros hospitalarios.

Las limpiezas se hacen con cloro, producto químico utilizado para las desinfectaciones y campañas de fumigación.

Esta enfermedad se ha propagado en estos meses, debido a las pocas medidas tomadas por la población y la deficiencia de comunales, gobierno y personal de la salud, quienes no realizan un eficaz plan de acción para erradicar esta epidemia, manifestó Alicia Perdomo, residente en el barrio Obrero.

Vertientes, municipio ubicado a 30 Km. al Sur de la provincia de Camagüey, es un pueblo que la gran mayoría de sus habitantes no reciben agua por conductos hidráulicos, se abastecen de pozos artesanales que sus aguas no son tratadas, la recogida de basura es inestable y las indisciplinas sociales son cada vez mayores, concluyó esta última.

Source: PayoLibre.com – Cuba – - http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=10000

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *