Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

El cólera vuelve a golpear a Güines

El cólera vuelve a golpear a Güines
DDC | La Habana | 12 Mar 2014 – 7:47 pm.

Seis personas se encuentran ingresadas en el Hospital Aleida Fernández. Los casos más graves han sido trasladados a centros de la capital.

La epidemia de cólera ha tomado fuerza nuevamente en el municipio de Güines (Mayabeque), informó la agencia independiente Hablemos Press citando una una fuente médica.

Seis personas fueron ingresadas la semana pasada en la sala 4 del Hospital Aleida Fernández, y aún permanecen allí.

Otros casos —los más graves— han sido trasladados a hospitales de la capital, aseguró la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

“La epidemia nunca fue erradicada, lo que sucede es que desde el alto mando del gobierno se dio la orden de que los casos hay que reportarlos como síndrome diarreico agudo y no como cólera”, comentó.

A mediados de 2013, más de 400 personas fueron hospitalizadas a causa de la epidemia, que cobró la vida de al menos cinco residentes en el municipio.

Güines cuenta con una población de más de 71.000 habitantes. La mayoría son campesinos que se dedican al cultivo de arroz, ajo, cebolla, frijoles y maíz, y riegan sus cultivos con agua del río Mayabeque, que está contaminado.

Source: El cólera vuelve a golpear a Güines | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/cuba/1394650036_7586.html

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *