Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Otra muerte por cólera en Guantánamo

Otra muerte por cólera en Guantánamo
Martes, Noviembre 19, 2013 | Por Roberto Jesús Quiñones Haces

GUANTÁNAMO, Cuba, 19 de noviembre de 2013, Roberto Quiñones Haces/ www.cubanet.org.- En horas de la mañana de ayer lunes 18 de noviembre, falleció en el hospital provincial de Guantánamo, víctima del cólera, el señor Carlos Rodríguez, de 44 años de edad , quien residía en la calle 3 Oeste, entre 6 y 7 Sur, de esta ciudad, y trabajaba como auditor de la Empresa Provincial de Medicamentos. Según la fuente informativa, Carlos ingresó en el centro hospitalario junto con su hermana, este último domingo. Su hermana continúa ingresada.

La situación epidemiológica en Guantánamo es más difícil de lo que la mayoría de la población percibe. A la epidemia de cólera se ha unido la del dengue hemorrágico, que también ha segado la vida de numerosos guantanameros en lo que va de año, aunque las autoridades mantienen total silencio acerca del número de fallecidos por ambas enfermedades.

El domingo 17, cientos de médicos y enfermeras del hospital provincial fueron privados de su descanso para realizar una pesquisa, casa por casa, en gran parte de la zona norte de esta ciudad, labor a la que se unieron los trabajadores de la campaña contra el mosquito aedes aegypti y miembros del Ministerio del Interior. No sólo inspeccionaron las viviendas, sino además distribuyeron cloro, instando a la higienización de cada inmueble y al tratamiento del agua.

A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades continúan sin reconocer públicamente ante el pueblo que estamos bajo el asedio de una epidemia de cólera, y lo que es peor, habiéndose demostrado que una de las causas es la pésima calidad del agua que consumen los pobladores de esta provincia.

Source: “Otra muerte por cólera en Guantánamo | Cubanet” – http://www.cubanet.org/noticias/otra-muerte-por-colera-en-guantanamo/

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *