Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Un activista del Frente defiende a pobladores de Marianao

Un activista del Frente defiende a pobladores de Marianao
[30-08-2013]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista Luis Andrés Domínguez Sardiñas perteneciente al Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo se enfrentó a varios inspectores de sanidad y oficiales de la policía nacional revolucionaria en las inmediaciones del barrio del Palenque.
El hecho ocurrió cuando los funcionarios se aprestaban a decomisar los cerdos de los pobladores del callejón Andrade para supuestamente sacrificarlos debido a la epidemia de Cólera que recorre Cuba de un extremo a otro y que pretenden pagar a 7.00 pesos moneda nacional por libra.

A todas luces esto constituye una burla hacia esas personas pues en el mercado estatal y privado esa carne cuesta entre 25 y 40 pesos casi inaccesibles para la población cuyos salarios no sobrepasa los 400 pesos.

Los cubanos han recurrido a la cría de cerdos para poder comprar artículos de primera necesidad como son el calzado y la ropa incluida, todo lo que se necesita para que los niños asistan dignamente a las escuelas donde estudian.

Según el padre del activistas el también opositor Andrés Avelino Domínguez Beltrán cuando se presentó su hijo en el lugar entabló una fuerte discusión con los inspectores y les señaló los vertederos que existen en la zona y a los que nadie le hace caso así como otros focos que pudieran afectar la salud colectiva por lo cual estos funcionarios y los policías se retiraron del lugar y hasta el momento de redactar estas líneas no se habían vuelto a presentar.

Source: “Un activista del Frente defiende a pobladores de Marianao – Misceláneas de Cuba” – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/52204d3c3a682e0ee0f8b49e

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *