Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Volvió el cólera, o nunca se fue?

¿Volvió el cólera, o nunca se fue?
LUNES, 24 DE JUNIO DE 2013 02:43
ESCRITO POR GESSICA CASTELNAU JORRIN 0 COMENTARIOS

Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) El mini restaurant particular conocido como Waca Waca, ubicado en avenida 41 entre 70 y 72, municipio Marianao, fue clausurado, tras descubrirse un brote de cólera en el sitio. Los dueños del lugar aseguraron no ser los causantes de dicho virus, ya que los alimentos que comercializan son frescos, y se preparan en un ambiente de óptima higiene.

Estos, responsabilizaron a las autoridades cubanas por la aparición de esta enfermedad en el establecimiento.

Por otra parte, los empleados dicen saber que causó que llegara esta bacteria a dicha paladar. Expresando que a cuadra y media de la paladar en calle 43 entre 72 y 74, se encuentra un salidero de aguas albañales y múltiples latones de basura desbordados. Aseguran que ese ambiente de suciedad, es el indicado para la propagación de insectos y roedores, principales transmisores de infecciones.

Sonia, una de las trabajadoras de la taberna, cuenta que los propietarios se quejaron en Salud Pública, para obtener solución al problema y no tuvieron respuesta. Ella está convencida que el micro vertedero es la fuente de contaminación, ya que alega que varios moradores en la zona han sido hospitalizadas con dengue.

Ania, otra empleada, manifestó que en los últimos días el área de contaminación se esparció, debido a las torrenciales lluvias que afectaron el territorio. Afirma que el drenaje de las alcantarillas de la barriada no funciona, por lo que se inundó gran parte de la zona, incluyendo dicho restaurant. Asegura que las aguas pestilentes y la basura recorrieron las calles y dejaron a su paso epidemias.

Rosaura, una de las comensales que visita la cantina, dice que nunca sabrá con exactitud como llego el cólera a la entidad. Pero que si está convencida que el responsable de la existencia de plagas como esta, es el gobierno, porque este no hace nada por destupir el alcantarillado, arreglar las cañerías de aguas negras y mantener la higienización de las calles.

Para Cuba actualidad: oromilesun1990@yahoo.es

Source: “¿Volvió el cólera, o nunca se fue? | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente.” – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/7804-ivolvio-el-colera-o-nunca-se-fue-.html

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *