Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Al menos un fallecido por cólera en Guantánamo

Al menos un fallecido por cólera en Guantánamo
Miércoles, Junio 19, 2013 | Por Dania Virgen Garcia

LA HABANA, Cuba, 19 de junio de 2013, Dania Virgen García/ www.cubanet.org.- En la provincia de Guantánamo se ha incrementado la epidemia del cólera. Como consecuencia, ha fallecido Félix Claro, de 52 años, que residía en el Barrio El Cogrí, del municipio El Salvador. Se encontraba en la sala B, del Hospital Agustinho Neto, donde falleció por la epidemia el pasado 7 de junio a las 11 de la mañana. Fue enterrado en las 12 horas siguientes.

Este municipio está declarado en cuarentena desde el pasado jueves 13 del presente mes. Los carnavales y las fiestas públicas de la provincia fueron suspendidos.

Autoridades ya han tomado medidas del lavado de las manos con el Hipoclorito de Sodio en los círculos infantiles y otros centros, informó Niober García Fournier.

Al redactar esta información, se encontraban ingresados varios contagiados pero no se pudo confirmar la cantidad.

También, en el municipio de Manzanillo, provincia Granma, hay más de 20 casos ingresados en el Hospital Celia Sánchez, 7 de ellos están reportados graves.

Este municipio el pasado año fue el primero en el país con el brote de la epidemia, que causó decenas de fallecidos.

dania.zuzy@gmail.com

Source: “Al menos un fallecido por cólera en Guantánamo | Cubanet” – http://www.cubanet.org/noticias/al-menos-un-fallecido-por-colera-en-guantanamo/

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *