Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

RESURGE EL CÓLERA EN CUBA

RESURGE EL CÓLERA EN CUBA
El cólera ataca a Cienfuegos
Martes, Abril 30, 2013 | Por Alejandro Tur Valladares

CIENFUEGOS, Cuba, 30 de abril de 2013, Alejandro Tur Valladares/ www.cubanet.org.- En momentos que la provincia de Cienfuegos se encontraba trabajando para certificarse Libre de Dengue, se ve amenazada por otra epidemia, esta vez se trata del Cólera.
El pasado 25 de abril fueron diagnosticados 16 casos positivos de cólera en el municipio Palmira. El dato fue suministrado a las áreas de Salud por el Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia.
Los 16 enfermos se encuentran hospitalizados en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima. Otros casos por confirmar están aislados en la Escuela Politécnica del municipio de Palmira, donde también reciben atención médica.
Una funcionaria del gobierno de la provincia que pidió el anonimato nos reveló que durante el fin de semana les notificaron algo más de medio centenar de casos nuevos, a los cuales se les había realizado el test rápido (examen de heces fecales), resultando positivos. Ahora se espera la confirmación de otras pruebas realizadas en el Instituto Pedro Kouri (IPK), para confirmar un diagnóstico definitivo.
Personas que aseguran estar bien informadas nos dicen que el brote comenzó cuando personas provenientes de la zona oriental del país, que portaban la enfermedad, visitaron Palmira, con el propósito de asistir al entierro de una pariente muerto de cáncer.
Palmira no tiene servicio de acueducto ni posee una red de alcantarillas. El agua que consumen provienen de pozos y los servicios sanitarios están conectados a fosas. Estas condiciones han favorecido la extensión de la epidemia. En busca de atenuar el problema, el gobierno local ha ordenado comenzar la distribución de agua potable a través de carros cisternas.
Los centros gastronómicos del municipio fueron cerrados apenas se conoció la noticia. En Palmira se encuentra establecido el Cárnico, centro de elaboración de embutidos que abastece toda la provincia.
Aunque los medios no lo han informado, trascendió la visita realizada a Cienfuegos por Roberto Morales, actual Ministro de Salud Pública.

http://angelicamorabeals.blogspot.be/2013/05/resurge-el-colera-en-cuba.html

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *