Cholera in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Translate

Autoridades temerosas por nuevo brote de cólera

Autoridades temerosas por nuevo brote de cólera
Jueves, Mayo 16, 2013 | Por Manuel Guerra Pérez

LA HABANA, Cuba, 16 de mayo de 2013, Manuel Guerra Pérez/ www.cubanet.org.- Cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, dieron positivos de cólera a principios de este mes, en la localidad de Mantilla, una barriada del municipio de Arroyo Naranjo.

Los enfermos, que no han podido ser identificados  por sus nombres, son cuatro infantes, uno de ellos menor de un año (lactante), los otros de 2, 4 y 6 años de edad , y el padre de los pequeños.  Todos fueron identificados con el cólera, según una fuente del Ministerio de Salud de la zona, relacionada con los  casos.

Dos de los menores de edad estuvieron en estado grave y todos internados en el Hospital Juan Manuel Márquez, aunque en estos momentos están fuera de peligro, mientras que el padre de éstos estuvo ingresado en el hospital Pedro Kourí (Instituto de Medicina Tropical). En estos momentos, todos se encuentran en sus hogares.

La fuente de esta información (que no quiso ser identificada por motivos de seguridad), declaró que los infectados fueron de pesca a principio de mes, al costero municipio de Cojímar, y desde allí volvieron con la epidemia. Los  médicos suponen que los pacientes se hayan contagiado por la ingestión de algún marisco contaminado.

Las autoridades sanitarias reaccionaron ante esta situación luego de que los enfermos llegaran a la policlínica de Mantilla con fiebre, vómitos y dolores abdominales. En ese momento se dieron cita allí la directora de Salud del municipio, junto a otros altos cargos de la institución sanitaria.

En el área de residencia de los afectados, principalmente a los familiares las autoridades sanitarias les dieron los medicamentos preventivos mientras continúan con un seguimiento de la situación.

Las personas contagiadas con el cólera residen en la calle Pedro Nuevo #14,  entre Anita y Mantilla, en el reparto de Mantilla.

El cólera se trasmite de manera  oral o fecal por la ingestión de agua o alimentos contaminados, como mariscos, moluscos, crustáceos crudos o mal cocinados u obtenidos en aguas contaminadas.

guerraperezmanuel@yahoo.com

http://www.cubanet.org/noticias/autoridades-temerosas-por-nuevo-brote-de-colera/

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *